Planificando vuestra Boda

Pre-boda, sí/no? Post-boda, sí/no? A que hora tenemos que estar preparados? A que hora tengo que llegar a la ceremonia? Como vamos hacer las fotos de grupos familiares, dentro/fuera? Donde vamos hacer las fotos de exterior? Cuanto tiempo vamos tardar? Hasta que hora vas a estar en el restaurante? estas son vuestras preguntas.

Como imaginais que van a ser vuestras fotos? como os gustarian que fueran? Cuáles son vuestras aficiones? Os cortais a la hora de exponeros al publico? estas són mis preguntas.

Sí, sabemos que son muchas de preguntas pero:

¡Tranquilos!

son preguntas que tienen fácil respuesta si las resolvemos en conjunto entre vosotros y nosotros, y son preguntas necesarias para obtener unos resultados óptimos, de eso se trata, de planificar y comenzar el trabajo por la base, porque una boda comienza a fotografiarse el día en que vosotros, los novios, decidís quien va a ser la persona que se encargue de realizar las fotos en ese día tan especial.

Vamos con un ejemplo del proceso de trabajo que acostumbramos a seguir:

Este es nuestro método de trabajo

Paso 1: El primero contacto

Tal vez hayas llegado aqui por que alguien os habló de nosotros o quizás el motivo haya sido otro, en todo caso haya sido como haya sido siempre  comenzaremos de cero y hablaremos en este primero contacto de fechas para certificar que podremos cubrir el evento y además haremos una primera valoración que sirva para comprobar que por ambas partes coincidimos en lo básico y por lo tanto podemos avanzar con el horizonte de realizar el trabajo.El objetivo principal  deberia ser marcar una fecha para un siguiente encuentro donde ya poder tratar con detalle todo a respecto de ese encargo.

Paso 2: El momento de la planificación

Nos veremos por segunda vez, nos conoceremos y vamos a prestar atención a los detalles. Vamos a realizar pre-boda?, Post-boda?, Cómo imagináis vuestras fotos?, Qué tipo de álbum quereis?. Hablaremos de localizaciones y demás detalles, dejaremos cerrado el tema de los pack y precios. Podremos responder cualquier pregunta que tengas! Concretaremos horas del evento, intercambiaremos números para que podáis contactarnos en cualquier momento y a partir de aquí nos mantendremos en contacto hasta el día de la celebración.

Esta consulta inicial es muy importante para que toda la experiencia fotográfica posterior vaya genial. Esta reunión nos va  permitir coneceros y averiguar exactamente lo que necesitáis. También nos permite sentirnos mas cómodos durante el día del reportaje, que es muy importante porque os ayudará a relajaros y que las fotos tengan toda la naturalidad y frescura que le queremos imprimir. Finalizaremos la reunión marcando la siguiente cita.


Paso 3: Antes del gran la día

Unos 10 días antes del gran día volveremos a reunirnos esta vez será para certificar que todo lo hablado hasta aquí se mantiene tal como habíamos acordado o matizar cualquier modificación de última hora.

Paso 4: El Gran día

Y llegó el día, la predisposición tiene que ser siempre positiva, sabemos que todo está a controlado, sabemos lo que queremos y confiamos en nosotros así que todo lo que tenemos que hacer es divertirnos, disfrutar del día y de vuestra gente y vivir intensamente cada momento. Y nosotros disfrutaremos  realizando esas fotografías que van a dejar constancia de la felicidad del acontecimiento y con las que podréis revivir ese día  cada vez que visionéis una de esas imágenes.

Después de pasado el día compartiremos alguna imágenes en las redes sociales a espera de que el trabajo final esté listo para poder ser entregado.

Paso 5: Primer visionado

Después de un tiempo que dependerá de varias circunstancias, llega la hora de echar un primer vistazo al trabajo, hoy se tratara de una primera valoración y analisis del pre-álbum que os presentamos. Acabado este proceso ya sólo resta esperar que se imprima el trabajo para proceder la entrega de vuestro álbum de boda.

Paso 6: La super entrega

¡Esta es definitivamente la parte más emocionante del proceso! Después del tiempo marcado desde la fecha de la boda, nos reuniremos en el estudio para visionar todo el trabajo acabado, y sin duda volveremos a recordar y comentar los momentos mas emocionantes y entrañables de las vivencias conjuntas, estoy seguro que a partir de ese día volveremos a encontrarnos para poder vivir otros eventos juntos.

Preparados para vuestras impresionantes imágenes?  Empecemos>>

Galerias